El primer paso consiste en aplastar los tubos de cartón del papel higiénico y recortarlos en tiras, que tengan aproximadamente el mismo grosor, unos 5 centímetros. Toma dos trozos y, con un poco de pegamento, los pegan al centro, formando una cruz.
miércoles, 16 de noviembre de 2016
Les invito a realizar actividades para cuando estés en vacaciones, son ricas y divertidas
Ingredientes parea dos docenas de galletas aproximadamente
- 150 g de pepitas de chocolate negro, 130 g de mantequilla, 100 g de azúcar moreno, 100 g de azúcar blanquilla, 1 huevo M, 180 g de harina de repostería, ½ cucharadita de bicarbonato, ½ cucharadita de levadura química, 1 cucharadita rasa de jengibre molido, 1 pizca de sal, esencia de vainilla líquida.
Cómo hacer cookies navideñas de chocolate y jengibre
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Preparamos dos bandejas de horno con papel sulfurizado.
Ponemos las pepitas de chocolate en un bol o en el vaso de un robot con la pala y añadimos la mantequilla cortada en trozos a temperatura ambiente, el azúcar, el azúcar moreno, el huevo batido, el jengibre molido y la esencia de vainilla. Mezclamos bien hasta formar una pasta.
Añadimos la harina tamizada con el bicarbonato, la sal y la levadura química, mezclamos con una espátula o con el robot de cocina hasta formar una masa blanda. Echamos las pepitas de chocolate y removemos hasta integrarlas.
Vamos añadiendo con un racionador de helados o dos cucharadas soperas pequeñas bolas en la bandeja separadas entre si unos cinco centímetros pues crecen bastante en el horno. No hace falta aplastarlas ni moldearlas.
Horneamos las galletas durante doce minutos o hasta que las veamos doradas. Las retiramos del horno y las dejamos enfriar después de que pasen cinco minutos en una rejilla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)